top of page

Valoración de los blogs

En clase se nos ha dicho de hacer una valoración de las actividades de la división celular de 3 compañeros de clase, en mi caso estos son: Pepe Serna, Carlos Villena y Carmen María.

En primer, lugar valoraré las actividades de Pepe Serna, este blog a mi parecer está perfectamente, aunque mi única pega sería la pregunta 1 el apartado b, ya que la veo un poco incompleta y si fuera yo le añadiría un poco más de información aún así eso no quita que lo que haya escrito esté mal. Una cosa muy positiva que he podido ver en las actividades de Pepe es que es un chico que se explica fenomenalmente.

En segundo lugar, valoraré las actividades de Carlos Villenas, en este blog la actividad 2 a mi parecer le ha faltado concretar que el dibujo indica a la segunda división del ciclo celular, por lo demás el recto de esta actividad está perfectamente, en la pregunta 3 el apartado b la segunda pregunta, creo que no la ha llegado a contestar, aún así el resto de esta actividad está bien, en cuanto a la pregunta 4 el primer apartado no estaría mal porque en general se trata de una anafase en los 3 casos, pero a mi parecer le ha faltado especificar cual sería la anafase, la anafase I y la anafase II. El resto está perfectamente. Una cosa que destacaría de Carlos es que responde concretamente a lo que preguntan sin irse por las ramas.

Finalmente, están las actividades de Carmen María, la actividad 2 el apartado a el tercer aparatado ha puesto en el A interfase aunque yo la pondría como bien me parece que debería de especificar que es el final de la interfase o bien decir que es el inicio de la profase, en la B decir que es cuando se condensan los cromosomas y en la C cuando aparece el huso, puesto que escrito todo esto, no me parece que lo haya escrito en las letras adecuadas el resto de la actividad está bien, en el ejercicio 3 el apartado a primera pregunta creo que debería de haber concretado mejor diciendo que era la división celular, el resto de la actividad está bien, en cuanto a lo demás está todo perfectamente y bien expresado y explicado aunque a mi parecer hay alguno que otro apartado que escribe de más, además tengo que destacar su esquema el cual le va ayudar a estudiar bastante ya que es muy claro. Una cosa que destacaría de Carmen leyendo su blog es que es una persona que le gusta mucho el saber y aprender nuevas cosas.


bottom of page